Disco grande   Un asteroide llamado Freddie y Jack White, en acústico 05/09/2016 59:08

Dos de las cinco noticias del día. El mundo de la astronomía vuelve a colisionar con el de la música. Y, coincidiendo con el que hubiera sido su 70º cumpleaños, la Internacional Astronomical Union ha decidido que el asteroide llamado hasta ahora numéricamente 17473 (con órbita entre Marte y Júpiter) y que fue descubierto en 1991 (el año de la muerte del cantante de Queen) pase a llamarse Freddie Mercury. La otra habla de la hiperactividad editando discos (nada mejor que tener sello propio) de Jack White que saca el día 9 una colección de temas de White Stripes y Raconteurs (pero en versión acústica) dentro de todo lo gestado entre el 98 y el año presente.

Otras noticias del día fue el relato de Justin Bon Iver de su viaje a tierras griegas como fuente de inspiración de su disco actual, una nueva canción más del disco que viene de los Pixies y el adiós al único miembro vivo (Fred Hellerman) que quedaba de The Weavers, santo y seña del folk más ancestral.

Además, la resaca de la entrevista del pasado viernes con Wendy James y el anuncio de conciertos próximos de 091 (ya sale su disco de directo de Granada de mayo) y Chucho (el 30 en Joy Eslava de Madrid).

Las novedades de aquí nos llevan al disco que viene de los extremeños Supertennis, otra canción más de las argentinas Las Keliies y el remate final con lo nuevo de King Creosote.

Hablando de festivales la pregunta (con El Imperio del Perro de ilustración sonora) para ganar el sexto bono para ir al South Pop de Isla Cristina y la charla con Carlos Hernández, director del festival B Side en tierras murcianas de Molina de Segura que celebrará el próximo día 10 su duodécima edición y que cuentan en el cartel, entre otros, con Fuel Fandango.

Disco grande
Más opciones