Disco grande   La playa del South Pop y las alturas del Tibidabo 04/09/2015 58:55

Dos festivales. Uno tendrá lugar la semana que viene y el otro arranca este viernes. De la playa del South Pop de Isla Cristina en Huelva a las alturas del Tibidabo Live Festival en Barcelona.

Hablamos con Rafa López, responsable del sello Green UFO's y de la organización de esta cita que vuelve a ofrecer esa mezcla de música, baño y buena comida. En esta edición que tendrá lugar los días 11 y 12 nos topamos con un cartel que ha quedado muy nacional (Triángulo de Amor Bizarro, Second, Los Punsetes, Niños Mutantes, Smile...) a excepción de la chilena Javiera Mena. Desde el lunes pasado estamos regalando a bono por día con una pregunta sobre cada artista del festival. Y esta vez le tocó a Nawja.

Antes el invitado fue Sergio Cruzado, director de la convocatoria que se estrena en las alturas del Tibidabo (escuchar música y montar en las atracciones). Dos escenarios y Siete nombres por día (viernes 4 y sábado 5) con Yo la Tengo y Mogwai cerrando cada jornada. La música de los escoceses y la de Belako ilustraron la conversación.

Noticias del día fueron que Hot Chip remezclan a Florence & The Machine, que Morrisey hace una versión de Waylon Jennings en un concierto en California y que ya llega la nueva película (será la 24ª) de James Bond (Carly Simon interpretó el tema de la película del 77).

Además recordamos la visita del jueves de David Myhr y Linus de Hollywood y los visitantes ilustres de este mes de septiembre. Como Robert Forster o The Delines que tienen cuatro fechas en nuestro país.

El punto final lo pusimos con la nueva canción del disco que viene de The Bright (que cuando eran Bright Baby Blues ganaron en 2010 el premio de artista emergente de nuestro programa).

 

Disco grande
Más opciones