Disco grande   Leon Russell, hª de una vida y el South Pop de Isla Cristina 04/09/2014 58:50

Estaba en un hotel de Helsinki en donde este jueves tenía cita en el teatro Savoy; luego toca Noruega, tras Finlandia, y el lunes 8 es el nombre estelar de los conciertos de leyenda en el teatro Lara de Madrid (al día siguiente, cita en Bilbao). El teléfono nos jugó una mala pasada y cambiamos un fijo por un móvil para una charleta breve (¿quién se va a resistir a hablar con el maestro de 72 años aunque la cosa no se pueda ir más allá de los seis o siete minutos?) en la que hablamos de su último disco ("Life journey") regrabando temas de toda su carrera, de si había planes para un disco nuevo y que no nos alarmase con esa frase de "al final de mi aventura soy el hombre más afortunado del mundo". Y no, no se traduce porque se vaya a retirar. Además aprovechó para lanzar una flor a su colega Donny Hataway por la versión que hizo en su momento del "A song for you".

Rematamos con la conversación con Rafa López, de la dirección del South Pop de Isla Cristina y lanzamos la pregunta para el bono del día con The Prussians como protagonistas.

Noticias del día fueron que Cat Power viene a tocar en noviembre (13 a Barcelona y 16 a Madrid), el festival Q de Alzira que cuenta con China Crisis, que presentarán su disco nuevo veinte años después, a celebrar el día 19 y antes el 13 en Molina de Segura (Murcia) el B-Side que tiene a Fangoria como el nombre en letras grandes. Además leimos la afectuosa carta escrita por Kiko Veneno (lanzada en sus redes sociales) hacia el fallecido Peret.

Recordamos las visitas próximas de Graham Parker y Brinsley Schwarz (actúa en Madrid este viernes que es cuando es el invitado) y Robert Ellis (el 8 en nuestro estudio y al día siguiente en La Boite de Madrid).

 

 

Disco grande
Más opciones