Disco grande   Los 20 años del Lemon Pop murciano 02/09/2015 58:56

Así, con ese cartel "made in 20th Century Fox" de color amarillo o verde...limón (claro) se convoca al personal a no perderse las actividades de este festival histórico en el territorio indie y que cumple los mismos años que su colega de pupitre el Contempopránea de Alburquerque. El grueso de la convocatoria del Lemon Pop murciano se concentra en las jornadas del 4 y 5 en el emblemático Parque Fofó de toda la vida y contará con viejos héroes foráneos (lo son The Darling Buds con Andrea al frente) y producto local de la tierra más o menos consolidado (Alondra Bentley) o emergente. Total, que habrá citas musicales en otros espacios y salas y sesiones de dj's amén de actuaciones hasta mediados de mes. Charlamos con Angel Sopena, de la dirección del festival.

Noticia del día que nos pilla cerca es la edición de discos clásicos noventeros. Como puede ser el single en vinilo (también sale "La playa") de "Brigitte" de Los Planetas o la reedición a cargo de Munster de aquel "Politomanía" de los gijoneses Penelope Trip. De fuera nos llega que Tom Jones saca biografía y disco con versiones (entre ellas, una de los Lobos) que completan una trilogía.

De festival en festival planteamos nuestra pregunta del día sobre un artista (esta vez, Los Punsetes) del South Pop de Isla Cristina y comentamos que se había presentado en la mañana del miércoles el Tibidabo Festival (cuentan con Yo la Tengo).

Recordamos visitantes próximos (Robert Forster) y sonaron por primera vez los discos flamantes de los asturianos Rubén, Joselito y los Nenos del Brasil y de Carlos Timón.

..Y además una nueva opción de descubrir la nueva sintonía del programa que empieza a ejercer a partir del próximo lunes.

 

 

Disco grande
Más opciones