Disco grande   Fee Reega: lo real, lo soñado y alguna pesadilla 02/03/2017 58:58

Mira que es difícil tener dos proyectos a la vez y atenderlos igual de bien. Más aún: que debas ocuparte de vocear lo atractivos que te han quedado dos discos que van a solaparse en el tiempo y que se estuvieron grabando al unísono. Ya hablaremos del estreno de Captains (artista emergente para los oyentes del programa en el Referéndum 2016) porque lo que tocó ayer en la charla con Fee Reega fue referirnos a ese "Sonambulancia" que salió el pasado día 1 con la etiqueta asturiana Humo (antes, Disco Humeantes) y que es una nueva entrega que sucede a anteriores trabajos (véase "La raptora" de hace casi tres años o el anterior "Salvajada" de 2012) con la particularidad de que nuestra protagonista, aunque esta parte de su carrera vaya firmada en nombre propio, ya tiene banda estable a su alrededor (Javier, Dani e Ibán, que también se ha encargado de la producción). Son diez canciones en donde, en los textos, se transita por ese territorio de los sueños (se confunde lo real con lo imaginado) en donde nos sumergimos en un mundo que escapa a nuestra voluntad. Unas letras que pueden tener componente personal o ser reflejo de tanto libro devorado en la biblioteca de los padres. Hace unos días hubo concierto de presentación en Mieres y lo próximo es el 8 de abril en Oviedo en la lata de Zinc (prometen salir del territorio asturiano a exhibir su propuesta).

Noticia del día es que ya se conoce el título y las canciones (lo sabíamos, pero nos dijeron que no lo hiciéramos público y nosotros mantuvimos el secreto) que contendrá el 24 de marzo "Zona temporalmente autónoma", el nuevo disco de Los Planetas. Sonó la canción flamante del single que se publicó ayer de Thurston More que es todo un manifiesto anti-belicista. Y rendimos homenaje a la fallecida poetisa e intérprete de rap, Gata Cattana (Ana Isabel García, cordobesa, 26 años).

El calendario de festejos nos lleva a la cita con The Grooves, dentro de los 25 años de la sala Moby Dick de Madrid este viernes y también al doble programa de este viernes con visitantes foráneos. Como Rodney Cromwell (ex músico de Saloon) que al día siguiente toca en la sesión vermú dentro de las actividades del Madrid Pop Fest y Winter Severity Index, desde Italia, que tocan el mismo viernes en el Wurli.

La versión del día (junto a otras de The Move, REM o Costello dentro de un disco) sobre los 50 años del "Pepper´s" estuvo a cargo de Marillion.

Disco grande
Más opciones