Disco grande   Evripidis & His Tragedies juegan con el espacio y el tiempo 02/02/2017 58:42

No, aún no está acabada la vida de este disco por más que se publicase en marzo pasado. El propio protagonista (Evripidis Sabatis) que capitanea el proyecto con miembros cambiantes de His Tragedies nos contó en la charla pertinente (él, en nuestra emisora de RNE en Barcelona) que saldrán más singles (o lo que es lo mismo, temas que tengan su traslación a imágenes, ya sean en color o en blanco y negro y con firmas tan acreditadas como las de Jordi Estrada o Ignasi Casas que han firmado anteriores clips, pertenecientes a esta cosecha de cortes incluidos en "Futile games of space and time".  Un álbum que contó con un montón de estrellas invitadas (Magnetic Fields, Cats on Fire, Dobler Pletina, Extraperlo...) y distintos lugares de grabación. Este sábado, con Nine Stories formando parte del cartel, toca concierto (manda él desde su piano) en el Teatro del Arte de Madrid a toda banda (siempre recordaremos aquella primera vez en el Nasti con cuerdas y vientos en los tiempos de un estreno que cumple ahora diez años). Lo próximo de Evripidis será un disco, que ya tiene bastante avanzado, totalmente en griego.

La otra charla, en este caso telefónica, fue con Ana Lamela que allá por la segunda mitad de los 80´s formara parte de Esta Noche Contigo, banda que capitaneara junto a su hermano Eduardo. Ahora, en tierras asturianas, explota su faceta literaria (lo que incluye ser la responsable de "Deletréame") y ahí queda el disco-libro en el que La Exhibicionista (o sea, ella) se deja acompañar por músicos que forman La Maga Poe. Escuchamos un tema del ayer de aquella formación y el presente de esas canciones basadas en poemas. Este jueves en Vergüenza Ajena en la calle Galielo tocaba recitado.

Y, conectados con el mundo literario, la visita de P J Harvey (en un recital poético) al Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona para cerrar el 26 de marzo las jornadas de "Kosmoplis" por culpa de su libro de 2015 "The hollow of the hand".  También fueron noticias del día el anuncio de un nuevo documental con John Lennon y Yoko Ono de protagonistas con su historia de amor y militancia anti-belicista y el premio Godlike Genius del NME que ha recaído en Pet Shop VBoys quienes recogerán su premio en el London = 2 el próximo 15.

Además, anuncio de la cita del domingo 5 en el Wurli con los rusos Human Tetris y el homenaje del día al "Pepper´s" con el timplista canario y conectado con el mundo de Los Sabandeños, Benito Cabrera.

Disco grande
Más opciones