Disco grande   Disco grande - 01/03/19 01/03/2019 58:53

Dos charlas telefónicas y en relación a dos citas. Una, hoy mismo, con Freedonia en la sala But; la otra, el próximo lunes 4, el homenaje a Domingo J. Casas en la Galileo también en Madrid.

Freedonia, en el cuarto round, y 40 años de fotos musicales de Domingo J Casas

A punto estaban Maika y Checa de entrar en el local donde vuelven a presentar (ya lo hicieron en La Riviera con sold-out y en una matinal en Clamores) Freedonia las canciones de su tercer disco que cuenta las aventuras de esa heroína llamada Shenabi. Desde que se publicó en 2017 van cayendo los "asaltos" en ese show renovado de quienes (sección de viento incluida) son nueve sobre el escenario. Lo próximo ya será comenzar a trabajar en un cuarto álbum después de la excelente acogida al que todavía meses después siguen rodando.

Después, de camino a Madrid para que no falte detalle alguno en la cita del lunes, la conversación fue con Domingo J Casas que va a celebrar los 40 años (octubre del 79 es la fecha de nacimiento de su yo profesional) dándole al "click" detrás de una cámara fotográfica. Desde aquellos tiempos amateur de retratos de carné en la universidad a ser el poseedor del más grande y codiciado (véase libros y portadas de discos) archivo fotográfico. La lista de participantes en el homenaje sobrepasa los veinte nombres (usamos de ilustraciones musicales a Micky -la portada del disco de "Tiempo" es de Domingo- y Aviador Dro están entre los convocados).

Noticia del día es el disco póstumo (las canciones, que, además son inéditas, las ha recopilado su viuda y su manager) de J J Cale que sale el próximo 26 de abril llamado "Stay around".

En el próximo Record Store Day del 13 de abril dos discos fetiche más para los coleccionistas: un picture disc del "Pin ups" de David Bowie y el malogrado Tiny Tim "Live at the Toyal Albert Hall".

El calendario de invitados de la semana próxima nos trae a artistas que todos ellos han sacado disco este 1 de marzo: Nena Daconte (el lunes), New Day (el martes), Helena Goch (el miércoles) y Robert Forster (el jueves).

El punto final lo pusimos con el retorno de L 7 (Donita, Suzi, Jennifer y Demetra) y su disco "·Scatter the rats" que se publica el 3 de mayo en el sello de Joan Jett.

Disco grande
Más opciones