Disco grande   Laetitia Sadier sigue brillando 13/11/2014 58:51

 "Something shine" es el título de su tercer trabajo y suena a mezcla en cuanto a músicas (de los ecos de su pasado glorioso de Stereolab al toque negro de la colaboración con Giorgo Tuma pasando por alguna que otra combinación de un poquito de vals y otro de bossa) y textos (siempre esa reivindicación de que el mundo sea mejor para todos y de concienciación política de la situación que atravesamos en el mundo en la actualidad) de sus dos anteriores entregas (cada año par, un disco, porque en 2010 fue "The trip" y en 2012 "Silencio"). Este jueves a las 21,30 hay cita en el Café Berlín en pleno centro de Madrid y luego seguirá gira, con inclusión en Bragança, Portugal, por A Coruña, Zaragoza y Bilbao. A Laetitia Sadier la conocemos hace casi veinte años (aquella sensacional y extensa g.a.t.o. para la posteridad de Stereolab de finales del año 95) antes de que saliera el "Emperor tomato ketchup". Su última etapa ya es de solista en nombre propio femenino singular (aunque con grupo y en formato de trío ahora con Xavi en el bajo y Emmanuel, que ha ejercido de coproductor junto a nuestra protagonista, en la batería). La charla finalizó con la pertinente g.a.t.o. para la posteridad con un tema del vigente disco y otro del anterior.

Noticias del día fueron la banda sonora insólita (para bien) del anuncio de la Lotería de Navidad de este año con James Vincent McMorrow o (de irlandeses va la cosa) el puesto 26 en la lista de los discos más vendidos para lo último de Damien Rice.

Nuestro espía en Londres nos contó detalles del concierto del miércoles en el Rondhouse de Robert Plant con miradas al pasado de Led Zeppelin y comentamos la cita íntima en el Moby Dick en una gran velada de...jazz... butcher.

Además, alertamos de la cita de Palma de este sábado 15 con Sid Griffin (The Long Ryders) homenajeando a Gene Clark.

Disco grande
Más opciones