Diez minutos bien empleados   La tartera en el trabajo 19/09/2016 13:35

La tartera en el trabajo

La normativa que regula los comedores de empresa data del año 1938. Ratificada por una sentencia del Tribunal Supremo de 2012, establece que cuando una empresa no conceda dos horas como mínimo para el almuerzo de sus empleados está obligada a habilitar un local para este fin. La obligación sólo afecta a las compañías con más de 50 trabajadores. Claro que la normativa que regula los lugares de trabajo no incluye los compedores de empresa. Las condiciones técnicas que deben reunir se fijan en las guías del Instituto de Seguridad e Higiene. Y como no hay mínimos, a veces surge el conflicto. En un país en el que las empresas optan por la jornada partida, no queda otra que comer en el trabajo

Hablamos con trabajadores. Muchos nos cuentan los motivos que les llevan a tirar de tupper. Hablan de motivos económicos y de salud. Los expertos advierten de los peligros de comer delante del ordenador. Repasamos la normativa y su problemática con los sindicatos. También contactamos con Eatable Adventures, una incubadora de proyectos gastronómicos donde han ido creciendo empresas como Comenssana, especializados en llevar a la oficina la tradicional comida que preparan las madres.

Diez minutos bien empleados
Más opciones