Diez minutos bien empleados Radio 5

Diez minutos bien empleados

Lunes a las 10.17 horas

www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Correos: sin acuse de recibo

Diez minutos bien empleados - Correos: sin acuse de recibo - 03/12/18

03 dic 2018

Correos no le salen las cuentas. Esta semana nos acercamos a una empresa metida de lleno en un conflicto causado por los recortes. Hablamos con los carteros. Nos cuentan cómo ha cambiado su tarea y aunque admiten que hoy se escriben menos cartas, aseguran que el volumen de trabajado no ha caido. La paquetería ha ocupado su sitio. Y ahí la mayor empresa pública del país tiene mucho que decir. La misma queja se repite cuando hablamos con el personal de oficinas. Más volumen de trabajo por el mismo sueldo que hace años. Se trata de una plantilla que lleva mucho tiempo adelgazando y que pide a gritos un plan de futuro. Reclaman una subida salarial y una salida para los eventuales, la mayoría de ellos a tiempo parcial. El programa se completa con las opiniones de los sindicatos, de la empresa y del Gobierno.

ver más sobre "Diez minutos bien empleados - Correos: sin acuse de recibo - 03/12/18 " ver menos sobre "Diez minutos bien empleados - Correos: sin acuse de recibo - 03/12/18 "

Los últimos 316 programas de Diez minutos bien empleados

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

Añadir comentario ↓

  1. Maria jesus

    La lamentable situación del personal de correos se agudiza más en el ámbito rural, carteros que hacen rutas interminables recorriendo hasta 13 pueblos aportando su propio vehículo con un pago de kilometraje y aportación de vehículo de 23 céntimos. Irrisorio y con el agravante de el peligro que supone estar en la carretera con climatologia adversa en época invernal... Con nieve ... se reparte... y como los tiempos han cambiado llevando el coche lleno de paquetes que está totalmente prohibido llevar carga suelta en la parte de atrás del vehículo, porque el maletero está lleno.... todo esto por el módico precio de mil euros , podría seguir hablando de la lamentable situación de los carteros pero también quiero destacar la implicación de todo este personal que día a día aportan a Correos su buen hacer y su indispensable servicio a la ciudadanía. Muchas gracias

    06 dic 2018