Dicho con música   Dicho con música - 27/01/19 27/01/2019 55:06

Completamos en esta semana en Dicho con música una nueva parte de las versiones de canciones en español realizadas por grupos y solista hispanoamericanos o formaciones del país.

Abrimos recordando un clásico con el que a primeros de los ’80 Mocedades rompió décadas: “Amor de hombre” fue adaptado de la zarzuela La leyenda del beso para convertirse en uno de lo sencillo más vendidos del primer tercio de los ’80.

Serrat protagoniza nuestras próximas canciones, tanto por versionar “Las moscas”, de Alberto Cortez, así por como Diego Torres rehízo “Penélope” a finales de los ’90. En la actualidad el propio Torres tiene en el mercado un dueto con Carlos Vives, nuestro siguiente invitado. Carlos Vives, que emergió en Europa gracias a la versión de “La gota fría”, el clásico colombiano de los años 30 y una de las canciones más versionadas de aquel país.

Desde América llegaron en el siglo XX los boleros, a ellos les rindió homenaje Presuntos Implicados con este “Esperaré”, de Armando Manzanero, como Enrique Urquijo se lo rindió a Carlos Cano con “Maria la portuguesa”, una de las canciones más recordadas del cantautor granadino.

En la denominada “movida” también se reversionaron temas, como el “Canta con nosotros” que repasó Glutamato Ye Ye.

Otra vertiente consiste en como autores de una canción la vuelven a hacer con otros artistas, como Antonio Vega realizó en directo con Ketama o Manolo García junto a Miguel Ríos.

Repasamos novedades de la mano de la mexicana Paty Cantú en su dueto con Pablo López, el nuevo sencillo de Manuel Carrasco, de Aitana y de Ana Guerra. ​

Dicho con música
Más opciones