Dicho con música   Dicho con música - 20/01/19 20/01/2019 56:49

Esta semana dividimos Dicho con música en dos partes: la primera dedicada a recordar versiones de éxitos en español a cargo de otros artistas hispanos y la segunda las novedades discográficas.

Comenzamos con Estrella Morente y su particular versión del “Volver”. Si Carlos Gardel la grabó para la película El día que me quieras, ella lo realizó para dar nombre a la cinta de Almodóvar, 70 años más tarde que la original. Albert Hammond en su Spanish Album de los ’70 rehízo “Echame a mí la culpa”, de Ferrusquita, y, sin irnos de México, Fher y sus compañeros de Mana rinden homenaje a Juan Gabriel con “Se me olvido otra vez”, el primer tema del compositor mexicano que vendió más de un millón de copias.

Ivan Ferreiro se estrenó en solitario con un disco que contenía una apasionada versión de “Abrazame”, y no fue el primero en versionar a Golpes Bajos, de una manera sorprendente y repasando su historia, DJ Kun puso otro ritmo a “Malos tiempos para la lírica”. La semana pasada recordábamos el lanzamiento de "19 días y 500 noches" de Sabina, y hoy nos citamos con la versión que realizó María Jiménez de la misma; pero no fue la única vez que un tema de Sabina se escuchaba en otra voz, años antes, Antonio Flores incluía en si disco de lanzamiento “Pongamos que hablo de Madrid”.

Antes de ir con el repaso de las novedades, oímos “Frio” a cargo de Secretos y como El Canto del Loco no se escapa de esta práctica haciendo su particular revisión de “No puedo vivir sin ti”, de Coque Malla, el ex de Ronaldos. Otro ex de El Canto del Loco, David Otero, triunfa con su álbum 1980 y un nuevo single, en este caso con Rozalen.

Desde Canarias, Efecto Pasillo nos trae un nuevo corte de su último trabajo, su “Salvajes irracionales” es toda una declaración de amor y pasión con el desenfado y “buen rollo” habitual de esta banda. Una de las formaciones pioneras en ese aspecto fueron Los Nikis, que de nuevo nos hacen reír con su vuelta y este “Me confunden con un hípster”.

Finalizamos con “Los besos a la lona” de Melendi y con Malú. ​

Dicho con música
Más opciones