Dicho con música   Dicho con música - 03/02/19 03/02/2019 58:24

En este año 2019 se celebra el 25º aniversario del lanzamiento de algunos grandes álbumes en español, y recuperamos algunos de los sencillos que más sonaron de esos trabajos editados en 1994.

Phil Manzanera producía Océano de Sol, un nuevo paso en solitario de la carrera de Antonio Vega. Uno de sus sencillos fue “Elixir de juventud”, con el que hoy nos citamos. Joaquín Sabina arrancó la década con Fisica y Quimica, y en el 94 le daba la alternativa con Esta boca es mía; de sus cortes salió una de las baladas más aclamadas del jienense, “Esta noche contigo”.

1994 fue el año en el que se asentó es España el fenómeno unplugged y, sin duda, el que le sacó un buen partido fue Carlos GoñiRevolver grabó el primero de los tres acústicos que ha publicado en su carrera, convirtiéndose en el artista español que más copias ha despachado en ese formato. También Alejandro Sanz hizo su prueba de fuego, con éxito, en ese formato. Presuntos Implicados pasaron por el estudio y en 1994 consiguieron uno de sus mayores reconocimientos con el LP El pan y la sal, y, como no, el verano de ese año se vio salpicado una y otra vez con Alex de la Nuez y su “Dame más”, una versión del “Give it up” de Steve Miller.

En el panorama de novedades, Colectiva da Silva y Airbag se asoman a Dicho con música, al igual que los últimos lanzamientos de Dani MartínBeretBlas CantóLola Indigo o Leyva, camino de su cuarto trabajo en solitario.

Dicho con música
Más opciones