Dicho con música   Dicho con música - 02/06/19 02/06/2019 55:33

Arrancamos desde Radio Exterior una serie de dos programas, del que hoy emitimos el primero, de versiones de grandes canciones de artistas extranjeros adaptadas al español o de artistas latinos que realizaron revisiones de éxitos clásicos en nuestro idioma.

Arrancamos la serie recordando la adaptación que Ana Belén realizó del “Piano man”, de Billy Joel, para dar paso a Efecto Mariposa y “El mundo”, para saltar a conocer como Presuntos Implicados y Ketama hicieron suyas canciones de Djavan.

También conocimos mejor la música de Steve Miller con sus revisiones a cargo de Alex de la Nuez y M Clan; siguiendo con originales en inglés, Danza Invisible se “atrevió” con Van Morrison en su “A este lado de la carretera”; Duncan Dhu con Anderson y su “Jardín de rosas”, y Radio Futura se acercó a T-Rex para conseguir uno de sus primeros éxitos con “Divina”.

También miró al Reino Unido Tino Casal para alcanzar con “Eloise”, original de Barry Ryan, uno de los mayores éxitos de su carrera. Mirando a Estados Unidos, Greta y los Garbo adaptó “Menuda fiesta”, y los granadinos de La Guardia su “Blues de la Nacional II”, para llegar al homenaje que Loquillo rindió a Johnny Cash con su “Hombre de Negro”.

Cerramos con una de las transformaciones más llamativas de los años '90, como reconvertir un clásico de Los Beatles en rumba de mano de Los Manolos y su “All my loving”.

Dicho con música
Más opciones