Diario de América   Diario de América - 20/06/14 20/06/2014 30:11

 Temor en Argentina ante la posibilidad de que vuelvan a entrar en suspensión de pagos, después de que el ejecutivo de Cristina Fernández haya anunciado que no pueden hacer frente al pago de deuda de los fondos que no se acogieron a la reestructuración, Fondos Buitre, que vence a finales de mes. Aunque en un principio el Gobierno dijo que iba a pagar, ahora optan por enviar una comisión negociadora a Estados Unidos, según ha adelantado el ministro de economía Axel Kicillof.  El vecino Uruguay, cuyas relaciones en estos momentos con Argentina vuelven a estar tensas, aboga por llevar al problema de Argentina a los foros regionales como Unasur, Mercosur y la OEA, así se ha expresado el presidente José Mujica que afirma que el problema no es solo argentino porque repercutirá en el resto de países. 

 Temor en la frontera sur de Estados Unidos por la salud de los niños migrantes que llegan solos cruzando la frontera con México. El Gobernador de Texas, Rick Perry afirma que desde octubre de 2013 han entrado 47.000 que han sido distribuidos en albergues militares de Oklahoma, California y Texas, pero que teme por aquellos que siguen llegando ante la temporada de huracanes que se avecina. El representante de Unicef en El Salvador cree que la reunificación familiar puede ser la solución. El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden,  hablará del problema este viernes con los presidentes de El Salvador y Honduras. 

 El rey de España, Felipe VI, mantiene su primer despacho de trabajo este viernes con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Diario de América
Más opciones