Diario de América   Diario de América - 19/03/14 19/03/2014 30:04

Comienza en Argentina el juicio por la tragedia de Once. Entre los acusados dos ex altos cargos del Gobierno de Cristina Fernández. El Tribunal tiene que determinar si ese accidente, de febrero de 2012 en el que murieron 51 personas y más de 700 resultaron heridas, fue debido a una negligencia del conductor del tren o si hay también responsabilidad del Estado.

La frontera de España con Marruecos, en Melilla, soporta la mayor avalancha de su historia. 500 indocumentados lograron franquear las tres vallas metálicas seis metros de altura y entrar en España. El Gobierno reforzará la vigilancia con más número de agentes, mientras los centros de internamiento para los indocumentados están saturados y están trasladando personas a otros de la península. El Gobierno de Mariano Rajoy negociará esta semana con las autoridades comunitarias la canalización de ayuda económica para hacer frente a la presión migratoria que están soportando últimamente Ceuta y Melilla.

El expresidente de Guatemala, Alfonso Portillo, se declara culpable ante un tribunal federal de Estados Unidos de haber obtenido dinero de un soborno y será condenado a una pena máxima de seis años, tras un pacto con la fiscalía.

Polémica en Chile por la posible apertura de un escuela en el sur, en Ancud, sin permisos del Ministerio de Educación que lleva por nombre Escuela de Arte nazi Presidente General Augusto Pinochet. La comunidad judía de Chile y diputados de la Nueva Mayoría han solicitado al ejecutivo que investigue a la organización que impulsa la apertura del centro.

Tensión en las unidades militares de Crimea tras el ingreso de la república autónoma en la Federación Rusa. Un soldado ucraniano ha resultado muerto durante un tiroteo en la capital Simferópol. El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas tratará el tema este miércoles y el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha convocado reunión del G-7.

Diario de América
Más opciones