Diario de América   Diario de América - 31/07/14 31/07/2014 29:59

 Argentina finalmente no ha logrado el acuerdo con los fondos buitre en Nueva York. El ministro de economía, Axel Kicillof, en rueda de prensa tras el vencimiento del plazo para pagar la deuda, culpó nuevamente al juez Thomas Griesa de haber dejado en manos de los propios fondos buitre la posibilidad de conceder el stay y también de impedir que los bonistas que aceptaron el canje reciban su dinero. Por ello Kicillof ha vuelto a reiterar que su país no está en default,  porque ha pagado y también arremetió contra la agencia de calificación Standard and Poor's por situar a su país en default selectivo, cuando antes lo tenía en la categoría CCC. 

 En Colombia el presidente Juan Manuel Santos avisa a las FARC de que no es compatible diálogo de paz y atentados contra civiles y medioambiente y ha indicado que se están cavando su tumba política. Asimismo ha señalado que enviará un mensaje a la mesa de negociación en La Habana de que los atentados recientes, como el de Buenaventura que dejó durante más de 15 horas sin luz a 400.000 personas no son aceptables. 

 En Bolivia el vicepresidente Álvaro García Linera niega que la suspensión y enjuiciamiento de dos magistradas electas del Tribunal Constitucional tenga nada que ver con una decisión política para ocupar esos puestos con jueces favorables a la reelección indefinida que busca el presidente Evo Morales

 El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon de visita en Costa Rica ha condenado de manera firma el nuevo atentado de Israel contra una escuela de Naciones Unidas en la franja de Gaza y también se ha referido a la migración de los menores centroamericanos a Estados Unidos, pidiendo a los países afectados que se unan contra las redes traficantes de personas. 

 La Corte Interamericana de Derechos Humanos condena a Chile a anular la condena de ocho mapuches, que fueron juzgados como terroristas, por los disturbios de 2001 y 2002 en BioBío  y la Araucania.  

 En Venezuela renuncia a la secretaria ejecutiva de la opositora Mesa de la Unidad Democrática Ramon Guillermo Aveledo, para contribuir a que vuelva la unidad entre las 22 agrupaciones políticas que integran la plataforma y que actualmente viven una crisis con permanentes descalificaciones entre ellos

Diario de América
Más opciones