Diario de América   Diario de América - 29/08/14 29/08/2014 30:38

 Argentina ha vivido este jueves una jornada de paro nacional convocada por las alas opositoras de la Confederación General del Trabajo y la Central de Trabajadores Argentinos, y a la que se han sumado otros partidos de izquierda. Tanto unos como otros reclaman cambios en la política económica del Gobierno de Cristina Fernández en medio de una recesión general y una elevada inflación.

 Estado de 'calamidad pública' en Guatemala debido a la sequía que comenzó el pasado mes de julio. El desastre natural ya ha dejado a más de 200.000 familias damnificadas y 500.000 niños en riesgo de desnutrición.

El Fondo Monetario Internacional recorta su previsión de crecimiento en América Latina. La causa es la débil evolución por parte de las economías de la región.

 El Gobierno de Paraguay presenta la propuesta de presupuesto para el 2015. Con esta propuesta se prevé no superar el  1,5 % de déficit del Producto Interior Bruto.

 El XX encuentro del Foro de Sao Paulo ha comenzado este jueves en La Paz. En él se ha pedido el respaldo en las urnas de los candidatos-presidentes de Bolivia, Brasil, y el exmandatario uruguayo Tabare Vázquez. 

 Ecuador cerrará instalaciones militares. Pretende transformarlas en parques, proyectos inmobiliarios, hospitales y áreas turísticas.

 Escasa participación en Uruguay en la primera jornada de registro para cultivar marihuana. Uruguay es el primer país en legislar sobre toda la cadena, desde la producción hasta el consumo.

Diario de América
Más opciones