Diario de América   Diario de América - 28/02/14 28/02/2014 30:01

Estados Unidos publica su informe sobre la situación de Derechos Humanos en el mundo que recoge que en más de una veintena de países se ha producido un retroceso. En América Latina el documento cita a Venezuela, Ecuador y Cuba por represión a la liberad de expresión, amenazas e intimidaciones, el uso de leyes de difamación y reglamentos administrativos para suprimir la libertad de prensa o la represión por la fuerza manifestaciones pacíficas.

Venezuela conmemora los 25 años del Caracazo, la revuelta popular contra el presidente Carlos Andrés Pérez, que se saldo con centenares de muertos.

El canciller Elías Jaua recabando apoyos en la región afirma que prefieren a Unasur y no a la OEA, como foro para analizar lo qué está ocurriendo en su país.

Muere el excomandante de la revolución cubana Huber Matos Benítez, considerado el símbolo de la lucha anticastristas, en Miami.

Estados Unidos libera a Fernando González condenado a 15 años, por pertenecer al grupo de los cinco agentes cubanos condenados por espionaje en 2001.

Diario de América
Más opciones