Diario de América   Diario de América - 27/08/14 27/08/2014 30:07

 En Perú, el Gabinete de Ana Jara ha logrado el voto de confianza del Parlamento a la tercera y con el voto de calidad de la presidenta del Parlamento, Ana María Solórzano, que dirimió a favor de la investidura. La oposición seguirá pidiendo la renuncia del ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, al que acusan de permitir influencias de empresas privadas en su gestión.

Los presidentes de Nicaragua, El Salvador y Honduras han acordado buscar financiamiento para impulsar varios proyectos en el Golfo de Fonseca, que tienen que ver con áreas de infraestructura, turismo, agroindustria y energía renovable.

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, de gira por EEUU, ha criticado las políticas discriminatorias contra los inmigrantes y ha anunciado un nuevo programa de intercambio de estudiantes de México con indocumentados del grupo “Soñadores”.

Cerca de 200 millones de personas de Latinoamérica y el Caribe, más de un tercio de la población de la región, está en riesgo de caer en la pobreza según el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en su Informe de Desarrollo Humano 2014. Pese a los avances logrados en los últimos años, el organismo insta a los países a reducir sus vulnerabilidades y reforzar la capacidad de recuperación ante crisis financieras y desastres naturales para garantizar y ampliar los avances en la región en los ámbitos social, económico y ambiental.

Diario de América
Más opciones