Diario de América   Diario de América - 27/06/14 27/06/2014 29:57

 En Ecuador, el partido Alianza País del presidente Rafael Correa, presenta en la Asamblea Nacional 17 propuestas de enmiendas a la Constitución para la reelección indefinida de los cargos por elección popular. El objetivo es buscar la continuidad del presidente al frente del Estado por un tercer mandato, aunque el propio Rafael Correa aún no ha hablado de presentarse a una reelección cuando expire su actual mandato. 

 El juez neoyorquino Thomas Griesa ha citado a las 10:30 hora local, a los representantes del Gobierno argentino y a los de los fondos NLM Singer y Elliot Management, después de que estos acusasen al ejecutivo de Cristina Fernández de desacato por depositar 836 millones de dólares en el New York Mellon del Banco Central de Argentina para pagar a los acreedores que aceptaron la reestructuración. Singer y Elliot consideran que tienen prioridad en el cobro de la deuda y demandan que se les entregue el dinero depositado en el New Mellon Bank. 

 El Gobierno de Chile protesta ante el boliviano por el regalo que recibieron los asistentes a la última cumbre del G-77+ China, un mapa en el que Litoral, territorio chileno, era incorporado al Estado boliviano. 

 La Comisión Económica para América Latina y el Caribe, Cepal, plantea la necesidad de establecer un mecanismo internacional que permita resolver los conflictos de intereses que surgen por la suspensión de la deuda soberana. 

 Luis Suárez, jugador de la selección de Uruguay se vuelve a casa después de ser sancionado por la FIFA con nueve partidos por morder a un rival durante uno de los partidos disputados en el Mundial de Brasil. Además al jugador se le prohíbe pisar un campo o estadio de fútbol durante cuatro meses, aunque sea para entrenar y al pago de una multa de 82.000 dólares.

Diario de América
Más opciones