Diario de América   Diario de América - 27/02/14 27/02/2014 30:25

En Venezuela el presidente Nicolás Maduro abre el Diálogo Nacional sin la asistencia de la oposición. Además el mandatario venezolano afirma que van 50 muertos en estas casi tres semanas de violencia que se viven en el país.

La OEA, entretanto, retrasa la reunión prevista para debatir sobre la situación de Venezuela, argumentando problemas administrativos. El canciller Elías Jaua ha emprendido una gira por los países de la región para buscar apoyo para el Gobierno de Nicolás Maduro.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, solicita la renuncia de todo su gobierno para realizar ajustes, porque afirma que existe anquilosamiento en la administración local. Después de los Carnavales se prevé que el presidente Correa anuncie la nueva composición de su ejecutivo.

El Tribunal Constitucional de Bolivia designa como nuevo presidente a Efrén Choque Capuma, después de rechazar la petición de reposición del dimisionario Ruddy Flores.

Las FARC proponen la creación de una comisión para identificar el poder narcoparamilitar enquistado en el Estado. La guerrilla afirma tener 50 propuestas sobre la erradicación de los cultivos ilícitos y el narcotráfico, pero fuentes oficiosas afirman que de alcanzarse un acuerdo en La Habana no se logrará antes de las elecciones del próximo 9 de marzo.

En Arizona pendientes de si la gobernadora del Estado ratifica un polémico proyecto de ley que prevé el veto a los homosexuales en cines, restaurantes y tiendas.

Diario de América
Más opciones