Diario de América   Diario de América - 26/06/14 26/06/2014 29:59

 El ministro de economía de Argentina, Axel Kicillof, denuncia ante Naciones Unidas a los fondos especulativos y ha alertado sobre el peligro que entraña para el Sistema Financiero Global, no tanto para países en apuros como es el caso en estos momentos del suyo que aunque quiere pagar se ve en dificultades por la exigencia del pago integro de la deuda que demandan esos fondos especulativos.

 Las primeras damas de Centroamérica dispuestas a comprobar in situ la situación de los niños migrantes que cruzan solos la frontera con Estados Unidos. En Estados Unidos el debate sobre migración en el Congreso no se cierra y los republicanos acusan a México y al presidente Barack Obama del problema y algunos sugieren trasladar tropas a la frontera sur, cerrar la frontera entre Guatemala y México o derogar los tratados de libre comercio con México y Centroamérica. La primera dama de Honduras, Ana García, ya se encuentra en Texas y la de Guatemala, Rosa María Leal de Pérez, llegará a la zona entre el 1 y el 4 de julio. 

 El Senado de Bolivia comienza a debatir un proyecto de ley que regulará el trabajo de los menores desde los 12 años. En su descargo afirman que la realidad es que los niños trabajan aunque haya prohibición y por ello es mejor tener una ley que ampare sus derechos, que ahora es inexistente, y realizar un censo nacional de quiénes son y a qué familias pertenecen para ofrecerles ayudas económicas y educativas, porque el objetivo final es combatir la extrema pobreza de la que el país no ha salido. 

 La infanta Cristina de Borbón imputada por fraude fiscal y blanqueo de capitales junto a su marido y otras 14 personas por el juez José Castro que ha concluido la instrucción del sumario del caso Noos. 

 Muere la premio Cervantes Ana María Matute, la dama fabuladora.

Diario de América
Más opciones