Diario de América   Diario de América - 26/03/14 26/03/2014 30:05

Los cancilleres de la Unasur, Unión de Naciones Suramericanas, ya están en Venezuela. El presidente Nicolás Maduro les ha recibido con la detención de tres generales del Ejército a los que acusa de golpistas y de alianza con la oposición. Los cancilleres de la Unasur intentarán mediar con la oposición para que acepten un diálogo con el Gobierno venezolano.

Huelga general en Paraguay este miércoles en protesta por la política económica y social del Gobierno.

En Uruguay el presidente José Mujica se plantea no asistir a la reunión prevista con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el próximo 12 de mayo. El presidente negocia la acogida de cinco o más presos de Guantánamo, ya sin ninguna condición previa. La comunidad judía del país ha mostrado su preocupación por la llegada de esos reclusos al país a la embajadora de Estados Unidos en Uruguay a la que han pedido que los presos sean enviados a sus países de origen.

En Chile la oposición enojada con la presidenta Michelle Bachelet por la retirada de tres proyectos de ley de Educación y por la declaraciones del senador del Partido por la Democracia y portavoz de la Nueva Mayoría, Jaime Quintana, que ha dicho que necesitan una "retroexcavadora" para cambiar el sistema neoliberal.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anuncia que la Agencia Nacional de Seguridad, la NSA, en el futuro ya no hará acopio de datos telefónicos y que serán las propias compañías quienes lo hagan, como respuesta a las peticiones de los ciudadanos tras el escándalo de los espionajes.

Aumenta el número de víctimas y desaparecidos por el deslizamiento de tierras. Se ha declarado estado de emergencia. Son 14 los fallecidos y más de 170 los desaparecidos.

Diario de América
Más opciones