Diario de América   Diario de América - 26/02/14 26/02/2014 30:43

El Consejo de Administración de Repsol ratifica el acuerdo con Argentina, para poner punto final al litigio por la expropiación del 51% de las acciones de Repsol-YPF. Este jueves la Asamblea de Accionistas tendrá que dar también su apoyo a ese acuerdo por el que Argentina se compromete al pago de 5000 millones de dólares que aportará con la emisión de deuda soberana.

Estados Unidos expulsa a tres funcionarios venezolanos, en respuesta a los tres estadounidenses expulsados por el Gobierno de Nicolás Maduro de Venezuela.

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, propone que reúna el consejo permanente de la Organización de Estados Americanos para analizar la situación en Venezuela, ya que consideran que la represión del ejecutivo venezolano puede rayar la violación de los derechos humanos de parte de la población venezolana.

Un exagente de la DEA afirma que Joaquínel Chapo Guzmán financió la campaña de Enrique Peña Nieto, algo que desmiente el Gobierno mexicano. El presidente Peña Nieto ha visitado nuevamente el Estado de Michoacán, mientras un juez federal ha ordenado proceso penal contra el Chapo por pertenencia a delincuencia a organizada, mientras no se le puede procesar, por el momento, por el delito contra la salud pública o narcotráfico por carecer de pruebas suficientes.

Costa Rica presenta la tercera demanda en la Corte Internacional de La Haya contra Nicaragua para delimitar las fronteras marítimas en las costas del Caribe y Pacífico.

Diario de América
Más opciones