Diario de América   Diario de América - 25/06/14 25/06/2014 30:05

 En Chile, la presidenta Michelle Bachelet,  anuncia un nuevo ciclo de relación con los pueblos indígenas. La mandataria ha esbozado parte de una agenda que se fundamenta en la participación política en el Congreso, la compra de tierras y el fomento del desarrollo, así como una adecuada institucionalidad. 

 Tras la remodelación del Gobierno del presidente Ollanta Humala el nuevo ministro del Interior, Daniel Urresti, el tercer militar que asume el cargo de la cartera de los seis ministros que han pasado por ella, marca como objetivo la lucha contra la corrupción y la delincuencia. 

 En México es detenido por fuerzas federales el jefe del cártel de Tijuana. La detención se produjo en una vivienda particular cuando el narcotraficante seguía el partido México- Croacia del Mundial de Brasil. 

 Carrera contra reloj en Argentina para evitar la suspensión de pagos. El ministro de Economía, Axel Kicillof, expone este miércoles en la ONU el problema de la deuda contraída con sus acreedores, mientas los fondos de inversión de Estados Unidos manifiestan su disposición a dar una tregua, para que el Gobierno de Cristina Fernández para al resto de acreedores, si hay avances significativos en las negociaciones que tienen abiertas en Nueva York, bajo la supervisión del juez Thomas Griesa

Diario de América
Más opciones