Diario de América   Diario de América - 18/06/14 18/06/2014 30:11

 El Gobierno de Cristina Fernández en Argentina dispuesto a negociar con el juez Thomas Griesa de Estados Unidos para evitar un default por el pago a los fondos buitre. Tras el discurso a la nación de la presidenta, este martes, el ministro de economía Axel Kicilloff ha dicho que la deuda asciende a 15.000 millones de dólares y no a los 1.300 sobre los que falló Griesa. Todos los sectores de la economía y de la política han pedido al ejecutivo que se busque una salida al problema que se ha convertido en una cuestión nacional. 

 Este miércoles la presidenta de Chile, Michelle Bachellet hará balance de sus primeros 100 días de Gobierno en medio de una nueva crisis en la Araucanía por la violencia que se imputa a algunos colectivos mapuches. El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo visitará la región, mientras la oposición decide si presentan interpelación contra el responsable de Interior por dejación de funciones en La Araucanía. 

 El Gobierno de México en un mes duplica la cifra de desaparecidos pasando de 8.000 a 16.000, en esas cifras no se tiene presente otro registro anterior, del inicio del mandato del presidente Enrique Peña Nieto, que hablaba de 27.000 desaparecidos en México al final del mandato de Felipe Calderón

 Cruz Roja distribuye la ayuda de vecinos y ONG que reúnen para los migrantes centroamericanos que llegan a Arizona y están siendo distribuidos en albergues. Se calcula que al final de este año pueden ser 90.000 los que traspasen la frontera con Estados Unidos. 

 El presidente de República Dominicana, Danilo Medina, pide ayuda al Gobierno de Haití para la regularización de los ilegales que residen en su país y carecen del imprescindible documento de identidad que requiere ese trámite. 

 Brasil empata sin goles ante la selección de México, mientras se han vuelto a reproducir los enfrentamientos en Fortaleza y Sao Paulo con la policía, en Belo Horizonte también hubo manifestaciones pero de carácter pacífico.

Diario de América
Más opciones