Diario de América   Diario de América - 18/04/14 18/04/2014 30:05

 Fallece Gabriel García Márquez, Gabo, en su casa de México D.F. No pudo superar la neumonía y las infecciones que le aquejaban en los últimos días. Son muchas las personas y mandatarios que lamentan la pérdida de uno de los escritores más ilustres del siglo XX y de la literatura universal, donde este premio Nobel desde hace tiempo se había hecho un hueco. 

 En Puerto Rico se decretan tres días de luto por la muerte de José Luis Feliciano Vega, Cheo Feliciano,  compositor y cantante y una leyenda en el mundo de la música. 

 En Ginebra, Ucrania, Rusia, Estados Unidos y la Unión Europea, alcanzan un acuerdo para superar la crisis del país, que pasa por reformas constitucionales, mayor autonomía a las ciudades del este, vecinas de Rusia, desarme de los grupos rebeldes que serían amnistiados si aceptan las condiciones. 

 Último debate electoral en Panamá, antes de las elecciones del cuatro de mayo, donde los candidatos de la oposición se han impuesto al resto. Los oficialistas se han centrado en el vicepresidente y líder del partido Panameñista, Juan Carlos Varela,  al que acusan de haber recibido dinero sucio para su campaña. 

 En Chile la presidenta Michelle Bachellet ya ha nombrado a los tres delegados para la reconstrucción del Valparaíso y también tiene ya en su poder la copia de la memoria que Bolivia presentó ante la Corte de Justicia Internacional de La Haya, en la que demanda una salida al mar.

Diario de América
Más opciones