Diario de América   Diario de América - 18/02/14 18/02/2014 30:20

Venezuela espera tener fuera de su territorio a los tres funcionarios de la embajada de Estados Unidos en menos de 48 horas, plazo dado por el Gobierno de Nicolás Maduro. El opositor Leopoldo López mantiene la marcha este martes hasta el Ministerio del Interior, aunque no está autorizada, e invita al Gobierno a detenerle. Desde el Gobierno de Nicolás Maduro se dice a los alcaldes del país que se pronuncien si están con la constitución o con la conspiración, porque insisten que la violencia se está orquestando para derribar al Gobierno de la nación.

En Colombia nuevas revelaciones contra altos mandos del Ejército hablan ahora de desvío de dinero público para pagar el silencio de presos por falsos positivos y por conspirar contra la Fiscalía de la Nación. Un general del Ejército, Javier Reyes, ha renunciado y anuncia que se querellará contra la revista Semana que ha publicado esas nuevas informaciones.

La justicia argentina en Mendoza sienta por primera vez en el banquillo de los acusados a cinco exjueces federales acusados de participar en terrorismo de Estado y ser cómplices de torturas y desapariciones durante la última dictadura militar.

En Brasil se ha iniciado la tercera fase del proceso por la matanza de presos en el penal de Carandirú. 15 nuevos policías están siendo juzgados acusados de ocho delitos de homicidio y dos en grado de tentativa. Carandirú era el mayor presidio de América Latina con 8000 presos y en 1992 se produjo una revuelta que fue sofocada por la policía y se saldo con 111 presos muertos.

Diario de América
Más opciones