Diario de América   Diario de América - 17/01/14 17/01/2014 30:08

Las reservas en divisas del Banco Central argentino en cuotas tan bajas que no se recordaban desde 2006. El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich afirma que es debido al pago de la deuda, sin embargo los analistas económicos lo relacionan con la cotización del dólar paralelo, el dólar blue que está imparable y ya mantienen una diferencia con el oficial del 70%.

La oposición venezolana tras los anuncios realizados por el presidente Nicolás Maduro en la Asamblea Nacional le acusan de desentenderse de los problemas del país.

En México ha comenzado sus trabajos el comisionado Alfredo Castillo Cervantes para pacificar Michoacán, mientras los fuerzas federales han detenido a un cabecilla del cártel de Los Caballeros Templarios acusado de 11 homicidios.

En Perú el excapitán del Ejército, Wilber Ramos Viera, en el caso de los diarios chicha, se desdice de sus declaraciones en el primer proceso y beneficia con su declaración al expresidente Alberto Fujimori, en prisión por crímenes de lesa humanidad, al declarar que era Vladimiro Montesinos el que empleaba el dinero público para editar esos diarios que iban dirigidos a desacreditar a la oposición, pero no señala que el expresidente Fujimori estuviera al corriente.

Diario de América
Más opciones