Diario de América   Diario de América - 15/04/14 15/04/2014 30:54

 Las llamas de Valparaíso en Chile siguen sin ser controladas. La presidenta Michelle Bachelet ha visitado la zona y ha dicho que es el peor incendio de su historia. El Gobierno ha dispuesto ya una ayuda de un millón de dólares y la presidenta afirma que la ciudad será reconstruida. De momento el número de muertos asciende a 13, hay 8.000 damnificados y 2.000 viviendas destruidas. 

En Ecuador fuerte actividad del volcán Tungurahua, situado en la región central andina, que con sus explosiones está lanzando ceniza y las autoridades no descartan una posible evacuación en la zona. 

Este martes el presidente de BoliviaEvo Morales, entregará personalmente la Memoria a la Corte de Justicia de la Haya demandando una salida al mar al Chile. Es la primera vez que un presidente realiza una acción de este tipo ante la corte.

 El presidente Nicolás Maduro, cumple un año como presidente sin que la oposición reconozca su legitimidad, después de los controvertidos resultados de aquel 14 de abril hace un año. La líder de la oposición María Corina Machado en el Parlamento Europeo le ha acusado de perseguir y torturar a sus oponentes y ha pedido a la Unión Europea que envíen una comisión para comprobar in situ sus denuncias. 

Encuentran con vida y sana a la periodista de Globovisión Nairobi Pinto secuestrada el pasado día 6. 

El presidente Vladímir Putin y su homologo estadounidense Barack Obama conversan por teléfono sobre la situación en Ucrania y deciden continuar con los esfuerzos diplomáticos hasta la reunión, en Ginebra del próximo día 17.

 La presidenta de Brasil Dilma Rousseff sale en defensa de Petrobras y garantiza una investigación a fondo para que se penalice a quién incurrió en presuntos sobornos y otros delitos dentro de esa compañía estatal.

 The Guardian y The Washington Post premios Putlizer por difundir los documentos de Edward Snowden por el espionaje masivo de la NSA.

Diario de América
Más opciones