Diario de América   Diario de América - 12/06/14 12/06/2014 30:05

 Arranca el Mundial de Fútbol en Brasil con huelga de los trabajadores del aeropuerto de Río de Janeiro. La presidenta Dilma Rousseff ha dicho a los ciudadanos que las obras no son para los visitantes, que permanecen en el país para beneficio de todos y que se están fiscalizando las cuentas de lo invertido en la construcción y remodelación de infraestructuras, para comprobar que no se ha producido ningún ilícito. 

 El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha contratado un equipo de abogados y afirma que irá a Estados Unidos con pruebas certificadas para demostrar al presidente Barack Obama que el complot urdido por la oposición contra su persona está alentado por el país que preside. La fiscal general del Estado, Luisa Ortega, por su parte ha cursado órdenes a la Interpol para que se detenga a tres miembros de la oposición que no han comparecido ante el ministerio público para declarar como personas vinculadas a esos planes de magnicidio. 

 La ONG Rescate de El Salvador pide a Naciones Unidas que declare estado de emergencia la frontera entre México y Estados Unidos para que los menores sin compañía que cruzan a suelo estadounidense obtengan el estatus de refugiado. La reforma migratoria sigue paralizada en la Cámara de Representantes y los Demócratas se temen que la derrota de Cantor suponga un freno mayor, ya que los republicanos favorables a la misma ahora no querrán correr riesgos políticos al menos hasta que no pasen las elecciones de noviembre. 

 En México el Partido de la Revolución Democrática se niega a aprobar la reforma energética porque afirma que se están otorgando los hidrocarburos de la paraestatal Pemex a la iniciativa privada. 

Diario de América
Más opciones