Diario de América   Diario de América - 11/02/14 11/02/2014 30:05

La Alianza Pacífico, reunida en Cartagena, Colombia, aprueba la creación de un gran espacio económico libre de aranceles entre los países miembros. Costa Rica firma su carta de adhesión el último paso para integrarse definitivamente en esa Alianza Pacífico cuyos ojos miran al comercio asiático.

La Unión Europea aprueba por unanimidad abrir un diálogo con Cuba para alcanzar un acuerdo político y comercial. La Disidencia cubana dice que eso es perpetuar la dictadura de los Castro.

En Brasil muere el cámara Santiago Illío Andrades, después de alcanzarle un proyectil explosivo durante las manifestaciones del pasado jueves en Río de Janeiro durante las protestas por la subida del precio del transporte. Hay una persona detenida en relación con esa muerte y se implica a un diputado del Partido Socialismo y Libertad, que ha negado los hechos. La policía puede que le cite a declarar para que dé su versión sobre las declaraciones de uno de los manifestantes que le involucran en esa muerte.

En Venezuela los empresarios de Fedecámaras dispuestos a recurrir al Tribunal Supremo de Justicia la Ley de Precios Justos.

En Colombia la Fiscalía General se incauta de propiedades de las FARC valoradas en 20000 millones de pesos y que estaban a nombre de campesinos a los que pagaban poco menos de 200000 pesos por el mantenimiento.

Diario de América
Más opciones