Diario de América   Diario de América - 10/07/14 10/07/2014 30:30

 Nicaragua decidida a emprender las obras del canal Interoceánico en diciembre próximo. Tendrá una extensión de 278 kilómetros entre la costa del Pacífico desde Brito hasta la desembocadura del río Punta Gorda, en el Caribe, tras atravesar el Gran Lago. 50.000 trabajadores son necesarios para completar el proyecto, cuya finalización está prevista para 2020 y ofrecerá unos 200.000 empleos en el futuro, porque incluye la construcción de dos puertos, un complejo turístico, cuatro tipos de hoteles, aeropuertos y autovías en una zona de libre comercio. 

 En Venezuela Daniel Ceballos, alcalde de San Cristóbal en Táchira, será juzgado por delito de rebelión civil, ya está cumpliendo condena por desacato al Tribunal Supremo. El presidente Nicolás Maduro contará con nuevos instrumentos de poder, que posiblemente amplíen la habilitante otorgada por la Asamblea Nacional, para una nueva estrategia que busca la transformación estructural del Estado, según ha anunciado el vicepresidente Jorge Arreaza

 El presidente Barack Obama se reúne en Texas con las autoridades de la frontera sur y vuelve a pedir al Congreso la aprobación inmediata de la ayuda extraordinaria de 3.700 millones de dólares para hacer frente a la crisis humanitaria por la llegada de niños solos desde Centroamérica a Estados Unidos, que cruzan la frontera de forma ilegal. El mandatario estadounidense ha hecho un llamamiento a los padres para que eviten que sus hijos inicien ese viaje peligroso por tierras mexicanas, porque hay pocas probabilidades de que se queden en Estados Unidos.

Diario de América
Más opciones