Diario de América   Diario de América - 10/04/14 10/04/2014 30:10

 Argentina vive este jueves una jornada de huelga de 24 horas en protesta por la situación económica y en demanda de mejoras salariales y mayor poder adquisitivo de los pensionistas. El Gobierno de Cristina Fernández afirma que no tendrá un seguimiento amplio y critica que se sumen al paro los empleados del transporte público porque impedirán a muchos trabajadores acudir a sus puestos de trabajo. 

 El Banco Mundial  prevé un estancamiento de la economía en América Latina y un crecimiento económico no superior al 2,3%. 

 Detenido en México el número dos del Gobierno de Michoacán, Jesús Reyna, vinculado a los dirigentes del cártel del narcotráfico Los Caballeros Templarios. Las autodefensas no quieren desarmarse y les han dado un plazo de dos semanas para hacerlo. 

 En Cuba el contratista estadounidense, Alan Gross,  sigue en huelga de hambre para exigir su puesta en libertad y denunciar el mal trato de su propio Gobierno y el de Raúl Castro

 En Paraguay los cinco campesinos encarcelado por la matanza del Curuguaty, también en huelga de hambre, serán obligados a comer por sentencia judicial, que ha denegado su excarcelación. 

 En Bolivia el Ministerio de Minería y la Fiscalía General están investigando más de un centenar de contratos realizados por los cooperativistas mineros con empresas privadas del país, que se han enriquecido con ellos, contraviniendo la ley boliviana.

Diario de América
Más opciones