Diario de América   Diario de América - 07/08/14 07/08/2014 30:12

 Todo preparado en España para atender el primer caso de ébola en su historia. El religioso Miguel Pajares llega infectado desde Liberia y será tratado, siguiendo los protocolos de seguridad nacionales e internacionales, en el hospital Carlos III. Los sindicatos médicos han denunciado improvisación de último momento para preparar las instalaciones y al personal sanitario que atenderán al paciente. 

 En Estados Unidos el presidente Barack Obama, reunido en la cumbre de Washington con dirigentes africanos, se ha referido al debate abierto sobre la posibilidad de distribuir medicamentos en fase experimental contra el ébola a los países del continente afectados por la enfermedad. Obama se ha mostrado contrario porque afirma que no se tienen datos precisos sobre los efectos secundarios que pueden ocasionar a los pacientes. 

 El arzobispo de  San Salvador, monseñor José Luis Escobar Alas, en la homilía en la misa oficiada en honor al Divino Salvador del Mundo patrono de El Salvador, se ha mostrado crítico y preocupado por el nivel de violencia, ocasionada principalmente por las pandillas o maras. Monseñor Escobar ha afirmado que el nivel de destrucción que se vive amenaza con convertir El Salvador en un estado fallido. Un cura español Antonio Rodríguez López-Tercero está en prisión con 37 pandilleros acusados todos de extorsión y asociación delictiva. Al parecer la fiscalía posee unas grabaciones en las dice se prueba la relación del sacerdote con los delincuentes, mientras los abogados defensores del religioso afirman que la jueza ha incumplido la ley por desconocimiento y que en esas grabaciones no se puede identificar claramente las personas que hablan. 

 El ministro del Interior de Perú,  Daniel Urresti,  se manifiesta contra la excarcelación ordenada por la Sala Penal Nacional de los integrantes de Movadef, relacionados con Sendero Luminoso. El ministro ha dicho que su liberación servirá para que se organicen los terroristas en el país.  

 Bolivia celebra el aniversario de la fundación del país, 189 años han pasado, y Evo Morales, el presidente, ha hablado de los objetivos para 2025 y ha anunciado que pedirá a China ayuda para la construcción de un ferrocarril que una el este y el oeste para alcanzar a través de Brasil y Perú el Atlántico y el Pacífico. Además el mandatario boliviano ha hablado de tiempo de conciliación ante las elecciones del 12 de octubre, a las que concurre para un tercer mandato con las últimas encuestas garantizándole un amplio respaldo de la ciudadanía para la reelección. 

Diario de América
Más opciones