Diario de América   Diario de América - 06/03/14 06/03/2014 31:01

El presidente de Venezuela, en los actos de la conmemoración del primer aniversario de la muerte de Hugo Chávez, anuncia que rompe relaciones con el Gobierno de Panamá. Nicolás Maduro también le pidió a la Organización de Estados Americanos que se abstenga de inmiscuirse en los asuntos de su país, porque consideran que es un organismo caduco.

En Costa Rica, renuncia el candidato oficialista - Partido Liberación Nacional- Johny Araya a la segunda vuelta electoral prevista para el seis de abril. El Tribunal Supremo Electoral le obliga a concurrir en esa segunda vuelta y asumir la presidencia en caso de que saliera elegido. Luis Guillermo Solis de Acción Ciudadana, el otro candidato a las presidenciales de Costa Rica, según los últimos sondeos le aventaja por más de 40 puntos.

El domingo en El Salvador también se vota la segunda vuelta para elegir entre el Frente Farabundo Martí de Liberación Nacional o la Alianza Republicana Nacionalista. El candidato Salvador Sánchez Cerén está seguro de mantener los 10 puntos de ventaja que obtuvo el pasado dos de febrero sobre Norman Quijano de Arena.

En Colombia todo apunta a que este domingo, en las legislativas, municipales y regionales, el candidato del Centro Democrático, Álvaro Uribe, se convertirá en el jefe de la oposición en el Senado.

El Gobierno de Cristina Fernández, en medio de los paros a nivel nacional iniciados por los docentes, convoca para el próximo miércoles audiencia conciliadora nacional obligatoria.

El guaraní se convierte en lengua de trabajo en el Parlamento del Mercosur, Parlasur, junto al español y el portugués. Es el primer y único organismo regional en utilizar una de sus lenguas nativas.

Diario de América
Más opciones