Diario de América   Diario de América - 05/01/14 05/02/2014 30:21

A horas de terminar el plazo que se han dado la Autoridad del Canal de Panamá y el grupo GUPC, liderado por la española Sacyr, las partes seguían negociando para acordar un plan financiero que permita continuar la obra del tercer juego de esclusas. Correos electrónicos y llamadas telefónicas se han cruzado durante todo el día para intercambiar datos. Se ha avanzado mucho decía el embajador español en Panamá, Silva, lo mismo que el presidente Ricardo Martinelli hablaba de casi llegando al acuerdo, pero no han trascendido más detalles. Las obras están semiparalizadas desde que se comenzó la negociación el pasado siete de enero.

En Colombia caen las primeras cabezas por el espionaje que miembros del Ejército estaban realizando a los negociadores de la paz en La Habana, Cuba, según ha revelado la revista Semana. Ha sido destituido el jefe de la Inteligencia Militar, general Mauricio Ricardo Zúñiga y también el director general de Inteligencia Técnica del Ejército, general Oscar Zuluaga.

En Chile primera renuncia en el Gobierno de Michelle Bachelet, antes de llegar a La Moneda. La subsecretaria de Educación, Claudia Peirano, decide abandonar antes de ejercer, por las críticas de las plataformas de estudiantes por sus vínculos con empresas vinculadas al sector educativo.

Diario de América
Más opciones