Diario de América   Diario de América - 04/06/14 04/06/2014 29:59

 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos en Paraguay con la asistencia de los cancilleres para debatir la desigualdad, los derechos de los indígenas y homosexuales. Ecuador, fuera de agenda, ha presentado un proyecto de resolución para modificar la sede, ubicada en Estados Unidos, y la financiación. En concreto el Gobierno de Rafael Correa rechaza que la Relatoria de Libertad Expresión tenga mayor presupuesto que el resto y además estima que es un instrumento de persecución contra los gobiernos progresistas de la región. 

 En Costa Rica finaliza la huelga de profesores después de más de un mes de protestas y el Gobierno se compromete a pagarles sus salarios. El presidente Luis Guillermo Solís rechaza que no haya apoyo para los manifestantes, unas declaraciones que realiza después de que la prensa haya publicado que se propone legislar para prohibir las protestas en el sector público. 

 El Gobierno colombiano, en plena campaña electoral, retoma el diálogo con las FARC en La Habana con un solo punto en un nuevo ciclo metodológico para abordar el resarcimiento a las víctimas del conflicto. La guerrilla se está planteando si ofrece un nuevo alto el fuego unilateral para las elecciones del 15 de junio.

 Terremoto de 5,4 grados en Perú que provocó solo sobresaltos entre la población que sintió el seísmo, mientras en México decretan la alerta amarilla por la tormenta tropical Boris

 En Bolivia el 9 de julio termina el plazo para el empadronamiento de los votantes y hay quejas de los ciudadanos y de la oposición por la lentitud en las áreas urbanas para realizar ese trámite, no así en la zona rural donde la oposición afirma que el presidente Evo Morales cuenta con más apoyo.

Diario de América
Más opciones