Diario de América   Diario de América - 02/04/14 02/04/2014 30:03

En Bolivia el Gobierno de Evo Morales retira el proyecto de Ley de Mineria y Metalurgia que se debatía en el Parlamento. Los hizo forzado por los enfrentamientos entre mineros y policía, especialmente violentos en el departamento de Cochabamba donde dos personas resultaron muertas y un centenar heridas. Los mineros rechazaban la imposibilidad que imponía el ejecutivo de que trabajasen para empresas extranjeras, ya que pretende controlar los beneficios productivos que genera la extracción minera en el país y que supone la cuarte parte del dinero que se obtiene en exportaciones.

En Venezuela la exdiputada María Corina Machado no consigue acceder a la Asamblea General. Los funcionarios le indicaron que no estaba habilitado el paso para civiles. La opositora dice que recurrirá su exclusión como diputada y que seguirá luchando contra el Gobierno de Nicolás Maduro en la calle.

Amnistía Internacional ha denunciado que el ejecutivo venezolano ha vulnerado los derechos humanos de la oposición, mientras en Aragua eran detenidos dos nuevos integrantes del partido Voluntad Popular, junto a otras cuatro personas.

En Colombia la Fiscalía imputa por homicidio culposo y prevaricación por omisión al equipo de la Constructora que edificó el Space de Medellín. En Octubre pasado 12 personas murieron al derrumbarse una de las torres edificadas y los peritos han encontrado irregularidades en la edificación para exigir responsabilidades a los imputados.

Los obispos de Estados Unidos se desplazan a Nogales, Arizona, para celebrar una misa en memoria de los seis inmigrantes muertos en el desierto desde 1998.

Diario de América
Más opciones