Diario de América   Diario de América - 01/07/14 01/07/2014 30:01

 El presidente Barack Obama en Estados Unidos anuncia que adoptará medidas ejecutivas para arreglar la situación de los inmigrantes sin contar con el Congreso. El presidente Obama ha criticado a los republicanos por no aprobar la ley de inmigración que ya ha pasado por el Senado y ha solicitado recursos extras para atender la crisis humanitaria de los niños centroamericanos que han llegado al país solos, tras pasar la frontera con México. Barack Obama ha reiterado que la mayoría de esos menores serán devueltos a sus países. 

 Argentina enviará una misión el próximo siete de julio a dialogar con el mediador nombrado por el juez Thomas Griesa para mediar en el contencioso que mantiene con los fonos no reestructurados, los fondos buitres. Tras conseguir el respaldo de Unasur, G77+ China, ahora el tema será abordado por la Organización de Estados Americanos, donde el Gobierno de Cristina Fernández expondrá el peligro no solo para su país, sino para el resto, de quedar atrapados en una situación como la que el ejecutivo argentino enfrenta en estos momentos. 

 El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha vuelto de visita a Michoacán donde ha asegurado que el Gobierno federal será un aliado para restablecer el orden en el Estado. La visita del presidente mexicano se produce un día después del ingreso en un penal de Sonora del jefe de las autodefensas,  José Manuel Mireles,  detenidos con armas y marihuana y varios miles de pesos. Su abogada Thalia Vázquez acusa al comisionado federal Alfredo Castillo de imputar delitos inexistentes contra sus defendidos y a la policía federal que le detuvo de sustraer parte de los 94.000 pesos que portaba Mireles

 Tensión entre israelíes y palestinos, después de encontrar sin vida a los tres jóvenes colonos de Hebrón. Benjamin Netanyahu culpa a Hamás y asegura que habrá castigo. 

 Los Reyes de España recibidos en el Vaticano por el papa Francisco al que han invitado a visitar nuestro país el año próximo.

Diario de América
Más opciones