Diario de América   Diario de América - 01/04/14 01/04/2014 30:13

La líder opositora venezolana María Corina Machado se presentará este martes en la Asamblea Nacional, tras haberle revocado su estatus de diputada. Desde Voluntad Popular, cuyo líder Leopoldo López sigue encarcelado, se informa que el Gobierno de Nicolás Maduro está buscando ilegalizar su partido.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, presenta el proyecto de reforma tributaria en el Congreso. Subirá gradualmente del 20 al 25% los impuestos a las empresas y reducirá la carga impositiva a los ciudadanos. Bachelet prevé recaudar unos 8.200 millones de dólares, el 3% del PIB. La mayor parte de ese dinero irá destinado a la reforma educativa.

La Corte Superior de Justicia de Perú anula el informe de la "Megacomisión" del Congreso que buscaba acusar al expresidente Alan García de presuntas irregularidades en sus segundo mandato (2006-2011). Alán García ha dicho que ha prevalecido la justicia frente al arbitraje.

Unicef y CEPAL abogan por políticas orientadas a la igualdad en secundaria. El presidente José Mujica ha dicho que Uruguay en materia educativa está próximo a entrar en la órbita de los países desarrollados, pero para ello es necesario mejorar la educación en el interior del país y luchar contra el abandono escolar.

El juez español Eloy Velasco seguirá investigando el asesinato de cinco jesuitas en 1989 en El Salvador, pese a la abolición de la Justicia Universal por parte del Gobierno de Mariano Rajoy.

Naciones Unidas advierte de que el cambio climático ya ha afectado a la disponibilidad de alimentos y agua en algunas partes del mundo. El organismo internacional alerta del riesgo de conflicto entre poblaciones por ese problema si los políticos no adoptan medidas contra el calentamiento global de la Tierra.

Diario de América
Más opciones