De película - RNE   "París puede esperar" a "Júlia ist" y "Chavela" 17/06/2017 59:57

Esta semana te ofrecemos una versión reducida de De película con motivo de la emisión del último de los capítulos de la serie documental 1977: el corazón de la Transición. En una hora de programa te contamos toda la actualidad cinematográfica y los estrenos más destacados, empezando con Júlia ist, el debut en la dirección de la actriz Elena Martín. Conversamos con ella de este largometraje que fue uno de las grandes triunfadores del pasado Festival de Cine de Málaga, donde se alzó con el premio a mejor película y mejor dirección en la sección Zonacine.

Otra película premiada en Málaga, a la mejor dirección y el mejor montaje, es La mujer del animal, el último largometraje del director colombiano Victor Gaviria, que aborda el drama de los malos tratos en Colombia.

Desde el certamen malagueño nos hemos traído también los testimonios del director y algunos de los protagonistas de Señor, dame paciencia, comedia dirigida por Álvaro Díaz Lorenzo y protagonizada por Jordi Sánchez, Megan Montaner y Silvia Alonso, entre otros.

Profundizamos en la figura de Eleonor Coppola, una mujer muy ligada al mundo del cine, esposa desde hace más de medio siglo y documentalista de Francis Ford Coppola, que ahora, a sus 81 años, estrena su primera película de ficción como directora, París puede esperar, protagonizada por Diane Lane, Alec Baldwin y Arnaud Viard.

Repasamos otros estrenos de la cartelera como Baywatch: Los vigilantes de la playa, la adaptación cinematográfica de la famosa serie de los 90 dirigida por Seth Gordon; I am not a serial killer, de Billy O'Brienmejor película en la sección Panorama del Festival de Sitges, o La vida de Anna, de la directora georgiana Nino Basilia, un drama social protagonizado por Ekaterine Demetradze.

Y además, saboreamos el documental sobre Chavela VargasChavela, de las cineastas estadounidenses Catherine Gund y Daresha Kyi, Premio del Público en el pasado festival de Berlín.

De película - RNE
Más opciones