De película - RNE   'Los mercenarios 2' 25/08/2012 01:50:10

Sylvester Stallone y otros ''benditos bastardos'' han asaltado el box office de la taquilla norteamericana. En De película te damos las claves de esta secuela de Los mercenarios y de cómo fue ese encuentro que nuestra compañera Teresa Montoro tuvo con Jean-Claude Van Damme, Jason Statham y Dolph Lundgren a su paso por España.

Pero además, hablamos del estreno de Manolete, una película "maldita" que por fín ve la luz después de 6 años, coincidiendo con el 65 aniversario de la muerte del torero. Adrien Brody y Penélope Cruz protagonizan este biopic que se centra en la historia de amor entre el matador de toros y Lupe Sino, una actriz con la que vivió un intenso romance. Pasión y celos son los ejes centrales de esta cinta producida por Andrés Vicente Gómez y dirigida por el holandés Menno Meyjes.

Headhunters, un thriller noruego; Casa tolerancia, de Bertrand Bonello; y Bonsai, la adaptación al cine de una novela de Alejandro Zambra son otros de los estrenos de los que hablamos esta semana y en la que nuestro invitado es el cineasta vasco Enrique Urbizu.

De película - RNE
Más opciones