De película - RNE   Los hombres de negro aterrizan en De Pelicula 15/06/2019 01:51:11

Esta semana, en De película, felicitamos a los ganadores del XI Concurso de cortos de Radio Nacional de España. El primer premio ha recaído en Goize Blanco y Ángela Chica, directoras y protagonistas de Basta de mendigar.

Los Hombres de Negro vuelven a la carga para salvar a la Tierra de los malvados alienígenas y lo hacen con una nueva película dirigida por F. Gary Gray y nuevos agentes a los que dan vida Chris Hemsworth y Tessa Thompson. Profundizamos en esta cuarta entrega de la saga, Men in Black: International basada en los comics del mism nombre que comenzó hace más de 20 años, en 1997, con Tommy Lee Jones y Will Smith.

Visitamos La biblioteca de los libros rechazados de la mano del cineasta francés Rémi Bezançon quien nos acompaña en el programa para contarnos algunos de los secretos que esconde este lugar al que ha llegado junto a la guionista Vanessa Portal a partir de la novela de David Foenkinos. Protagonizan la película Fabrice Luchini y Camille Cottin.

Y escuchamos a otro cineasta francés Camille Vidal-Naquet hablándonos de Sauvage, una historia que impactó en Cannes por la expresiva y natural forma de abordar sus escenas sexuales y que cuenta la vida de un joven de 22 años que vende su cuerpo a cambio de dinero mientras busca el amor.

Y además otros estrenos de la semana como la también francesa Enemigos Íntimos, thriller de David Oelhoffen, Largo viaje hacia la noche del chino Bi Gan o la cinta irlandesa-canadiense, El pan de la guerra de Nora Twomey que tiene como productores ejecutivos a Angelina Jolie y Jordan Peele y que cuenta, en clave de animación, la historia de una niña afgana que debe hacerse pasar por un chico para ayudar a su familia durante el gobierno de los talibanes.

Viajamos a Lleida, a la Mostra de Cine Latinoamericano de Cataluña, os recomendamos las mejores series, sorteamos regalos en nuestro concurso Diálogos de película, os contamos las noticias más destacadas de los últimos Siete días, seis noches y os ofrecemos muchos contenidos más en De película, la noche del viernes, a las 00.05 h, una hora antes en Canarias, y cuando quieran en los podcasts de RTVE.es

De película - RNE
Más opciones