De lo más natural   Vacaciones que dejan huella 26/08/2018 55:29

Esta semana les hacemos tres propuestas de vacaciones originales. No están en los catálogos de los principales operadores turísticos, pero no han dejado indiferentes a quienes las han vivido.

Afrikable la fundaron las españolas Mercedes Cascajero y Lola Serra. En un viaje a Kenia con Oxfam Intermón comprobaron, de primera mano, la situación de exclusión social y económica en la que viven la mayoría de las mujeres de la zona. Esta toma de conciencia fue el motor para crear una ONG que impulsa un programa de vacaciones solidarias. Con estas vacaciones se financia un comedor y una escuela para los niños de la zona, al mismo tiempo que se sensibiliza a los viajeros que pasan allí unas semanas. “Lo de las vacaciones lo dejamos muy claro: No sois ni voluntarios ni cooperantes. Venís a sensibilizaros”, nos cuentan Mercedes y Lola.

María Luisa Escribano ha pasado sus vacaciones en El Olivar del Buda, un monasterio budista en la Sierra de Gata, Cáceres. Es la cuarta vez que recala en este lugar. Durante más de diez días vive en silencio con la comunidad budista. “Lo que se hace allí no tiene que ver con la religión sino con la mente. No hablar crea adicción”, nos explica. Para profundizar en esta filosofía budista entrevistamos a Karma Tenpa, un monje budista que de lo que más habla es de la vida y su final, “dos temas que nos son comunes a todos”, remarca.

El último destino que les proponemos en De lo más natural, esta semana, nos lleva hasta Órgiva, en La Alpujarra granadina, uno de los lugares más espirituales de España. Aquí conviven alrededor de setenta nacionalidades. Hay un asentamiento hippie, una comunidad budista, otra musulmana, etc. Conocemos la idiosincrasia del pueblo gracias a Gerardo Martín, el panadero, que hace más de cincuenta tipos diferentes de panes, precisamente, por la cantidad de personas de diferentes procedencias que conviven en este municipio a 60 Km de Granada capital.

De lo más natural
Más opciones