De lo más natural   Profesiones solitarias 09/07/2017 53:55

¿Cómo se trabaja cuando se trabaja solo? Se lo preguntamos a Eugenio Linares, el farero de Estaca de Bares (Mañón, A Coruña), desde hace cuarenta años. En este faro, el más septentrional de España, ha vivido desde los 24 años. Él será el último farero de Estaca. En nuestro país solo quedan unos 50 fareros en activo y cuando todos se jubilen se acabará una profesión determinante en la historia de la navegación.

Manuel Amago es el último sereno que tuvo Madrid. Entró a trabajar en los años cincuenta y vigiló las calles de la capital durante la mayor parte de su vida. Para él cada piedra de Madrid tiene un significado muy especial.

José Manuel Mecias y José Ángel Carballal son dos de los barqueros del embalse de Portodemouros. Esta barcaza conecta desde hace treinta años a los habitantes de Vila de Cruces (Pontevedra) y Santiso (A Coruña) que quedaron "aislados" al construirse el embalse. La barcaza funciona los 365 días del años las 24 horas y el servicio es gratuito (9/07/17).

Amaya Moro-Martín trabaja como astrofísica en el Instituto de Ciencias del Telescopio Espacial en Baltimore, EE.UU. ¿Cómo son las noches observando el espacio exterior?

De lo más natural
Más opciones