De lo más natural   Profesiones que hacen el agosto 17/06/2018 54:10

Los chiringuitos, profesores de surf, socorristas y organizadores de festivales tienen en el verano el momento de más trabajo.

Miguel Ángel Sánchez Arrocha, responsable de playas de Cruz Roja, nos cuenta que en 2017 fueron 2.261 las personas que hicieron cursos de socorrismo acuático. ¿Por qué tienen tanto prestigio estos cursos?

Eduardo Acosta, tres veces campeón de España de surf y director de la escuela Mojosurf de Gran Canaria, nos lleva por un rato a la playa de Las Canteras y nos enseña las nociones básicas para mantenernos de pie sobre la tabla. En verano tienen unos 150 alumnos por semana y 50 los fines de semana. A esta escuela llegan aficionados al surf de todo el mundo, ¡hasta de Nepal!

A las puertas del verano buscamos sitio en el chiringuito. ¿Dónde está el límite entre los que reniegan del mismo porque ocupa un lugar público y protegido y los que están esperando con ansia estar en la barra? A Manuel Villafaina, presidente de la asociación de empresarios de playas, le preguntamos, entre otras cosas, cómo se dan las licencias.

Acabamos el programa con Aldo Linares, uno de los organizadores del Festival Internacional de Benicàssim, en Castellón. El verano es sinónimo de festivales y el FIB es uno de los más destacados. Pet Shop Boys, The Killers, Liam Gallagher o Travis Scott son las grandes apuestas del festival.

De lo más natural
Más opciones