De lo más natural   El poder de la mente: optimismo inteligente y meditación 22/07/2018 53:58

Carmelo Gómez y María Dolores Avia, catedrática de Psicología de la Personalidad de la Universidad Complutense de Madrid, son los autores del libro Optimismo inteligente, un manual de 1997 que ha sido reeditado y actualizado. En sus páginas podemos aprender que la clave de la vida no está en hacer siempre lo que quieres sino en cómo te enfrentas a ella, porque no puedes cambiarlo todo. También que la valentía es crucial y que los males peores vienen por la imaginación.

Quienes han vivido mucho suelen dar buenos consejos. Preguntamos por la calle y Ana, Tomás, Carmen y Alejandro nos dan los suyos: hay que tener una vida propia aparte de la que compartes con tu pareja; hay que trabajar pero no vivir para trabajar; y hay que enfrentarse a lo que la vida te trae.

Mitigar el dolor de espalda o mejorar la atención es posible con una técnica que tiene su origen en la meditación budista. Es una forma de meditación basada en la concentración y en la conciencia. Gustavo Díex, director de Nirakara (Instituto de Investigación y Formación en Ciencias Cognitivas) y Ana Arrabé, profesora de Nirakara, nos explican que la reducción del estrés en una persona baja los niveles de dolor del cuerpo.

De lo más natural
Más opciones