De lo más natural   ¿Peligra el teléfono 016 contra la violencia de género? 10/06/2018 53:57

Arrancamos la segunda hora con el ganador del Roland Garros virtual, una competición internacional que se celebra en paralelo a la que tiene lugar en las pistas y cuya final es este mismo domingo. Carlos Óscar Hernández es de Lanzarote y lleva toda la vida jugando al tenis de verdad. Nos dice que en la competición virtual hay mucho nivel y apuesta por los e-sports, los deportes electrónicos.

El lunes 11 de junio el mundo de la gastronomía de renombre tiene una cita en Bruselas. Se entregan los Superior Taste Awards 2018, denominados también la Guía Gastronómica Michelin de los alimentos. Este galardón se otorgado anualmente y reconoce alimentos y bebidas de excelente sabor y calidad. España ha conseguido que en esta edición 65 de sus empresas de alimentación logren que 128 productos alcancen el prestigioso Superior Taste Award. Nos lo explica uno de los miembros del jurado, el español y cocinero Pedro Larumbre. Realizamos, además, una visita gastronómica por algunos de los sabores y productos nacionales ganadores.

Domingo, es decir, día de carrera. Un motivo más para seguir adelante es la 5ª edición de la carrera "Hay salida contra la violencia de género". Y un argumento más para abordar la desconcertante situación por la que están pasando las mujeres que atienden en el teléfono 016, el servicio telefónico de información y de asesoramiento jurídico en materia de violencia de género. Se les ha ampliado el contrato hasta el 12 de junio ¿y después qué?

Llamamos también a Guatemala para conocer gracias a Ana Costales, técnico de la unidad de emergencias de Cruz Roja Española, la última hora del volcán Fuego. Este sábado las brigadas de rescate no han podido buscar más víctimas por el riesgo a nuevas erupciones.

De lo más natural
Más opciones